jueves, 24 de marzo de 2011

Despedidas


Narrado por Edward


Los minutos que utilizamos para procesar la información parecieron horas. Cassidy lloraba en los brazos de Jazz con tristeza. Su madre estaba enferma y se sentía culpable. Adrien también. Ver Cass en verdad le causaba mucho dolor…recuerdos…arrepentimiento pero también alivio al saber que la bebé estaba bien. No se sentía con derecho de llamarla suya.
Nathaniel observó como Reneesme y Dom entristecían al ver a Cass, eso lo llenó de curiosidad.

—¿Ella te gusta?— le preguntó Nathaniel a Dom casi sonriendo.
Dom asintió para luego agregar: —Claro, ella es muy…especial al igual que Nessie. Las amo a las dos pero ninguna se compara con Leah—
—¿Leah?—
Mi querido sobrino señaló las puertas en dirección a un lobo de color gris.
—Ahhh…los licántropos—Adrien arrugó el ceño.

Luego Seth apareció en forma humana, y se quedó al lado de Leah en la puerta, sólo Jacob entró.
—Tenemos una alianza muy fuerte con ellos. Les debemos nuestras vidas—explicó Carlisle con gran respeto en su voz.
—Genial—opinó Nathaniel sorprendido-pero me gustaría ver a Leah en forma humana, ¿se puede?-
Leah se marchó y cuando regresó en forma humana también ingresó, pero con lago de duda.
—¡Oh!, qué buen gusto tienes. Es hermosa—exclamó nuestro invitado castaño dirigiéndose a Dominic. Rosalie siseó. Emmett sonrió, apenas.

Mientras tanto Alice trataba de calmar a mi sobrina, pero no funcionaba, Adrien estaba incómodo y arrepentido de haber venido.
—Lo siento—masculló—en verdad pequeña, yo…lo siento—se dirigió a Cassidy. Ella no quería lastimar a su padre sin embargo no podía evitar sentirse dolida. En ese momento ella sólo necesitaba a una sola persona.
—Seth—llamé—acércate—Jazz se tensó pero le hice una señal para que se calmara.
Seth ahora estaba entre Adrien y Jasper aunque Seth sólo era consciente de que se encontraba cerca de su objeto de imprimación.
—Hey, Cass. No llores ¿sí? Todos estamos preocupados por ti—acarició la cabeza de la niña con ternura.

Por primera vez ella tendió sus bracitos hacia el cuerpo de mi amigo licántropo y él recibió con gusto. Entretanto Jasper tomaba la mano de Alice…no se sentía bien.
Ya en los brazos de Seth, dejó de llorar. Tenía aún su rostro en el pecho de Seth, cuando susurró: —No te odio, te perdono padre—
Adrien se quedó en blanco. Cass continuó:—Ella estaba enferma pero sí me quería…tú también, aún me quieres, sólo estabas herido. Sabes…te entiendo, yo me sentiría igual si él fuese lastimado—dijo con voz más alta, obviamente refiriéndose a Seth. Los dientes de mi hermano rechinaron.

Hubo otro momento de silencio.
El padre de Dom suspiró.—Disculpen a Adrien, aparentemente se quedó sin palabras—agregó su amigo—Sin embargo, en este momento, él es feliz igual que yo—

Seth se acercó a Adrien, ofreciéndole que sostuviera a la niña en brazo. Si Jasper estuviese suelto, ya se hubiese lanzado entre ellos, afortunadamente Alice estaba presente.
Adrien no la cargó, se acercó para acariciar su cara un par de veces y luego retrocedió. No porque no la amara sino porque aún no se perdonaba a sí mismo.

—¿Qué querían los Vulturis con usted, Nathaniel?-interrogó mi padre cambiando de tema.
—Querían más vampiros para su grupo. Y se enteraron que…no cumplí las reglas. Nos expuse al revelarle el secreto a Kate y decidieron castigarme—contestó sin dejar de sonreír para no asustar a su hijo que aún seguía en sus brazos. Los recuerdos de su estadía con los Vulturis, me hicieron estremecer.
—Aro se encontraba de buenas y después del encierro, comprobó que yo no le sería útil y me dejó libre cuando comprobó que Kate sería como nosotros—terminó de relatar.
—Nosotros tratamos de ocultar a los niños…son especiales; sin embargo Aro ya los vio. Desconoce sus habilidades pero…—informó Carlisle.
—Entiendo-dijo Nathaniel seriamente—¿así que tienes un poder secreto?—cambió el tema para dirigirse a su hijo.
—Sí, soy un espejo—contestó éste orgulloso.
—Increíble—elogió con verdadera satisfacción.
—¿Usted también fue castigado?—preguntó mi madre a nuestro invitado de cabello oscuro.
—Sí, pero no lo sentí como un castigo, yo aún estaba de…duelo. Se aburrieron al notar que no me importaba ser asesinado—en sus recuerdos él lucía como una especie de zombie…me recordó a mí mismo cuando pensé que mi Bella ya no estaba en este mundo.
—¡Qué terrible!—musitó Esme.

Conociendo las historias, y concluyendo que no éramos enemigos, los invitados se quedaron el resto del día. Carlisle no tardó en buscar más temas de conversación con ellos. Nathaniel se interesó por cada detalle de la vida de Dominic, en tanto Cassidy relataba la suya a su padre biológico. Ambos se sorprendieron por el crecimiento y la inteligencia de nuestros semi-vampiros. Discutían teoría con mi padre, yo también participé de ellas pero mis hermanos, mi hija, Esme, los lobos y Bella estaban preocupados por el futuro. ¿Se los llevarían?

Para la tarde, todo se volvió algo más amigable, excepto por mis hermanos. Cass se sentía más cómoda con su padre biológico y hasta se sentó en su regazo. Él sonrió por primera vez ante este acto. Ellos no tenían ni una pizca de aversión por nuestros amigos licántropos, sólo sentían curiosidad sobre porque estaban tan cerca, por lo que Seth explicó con mucho gusto la imprimación.
Alice fue la única que interactuó con los invitados aparte de Esme. Bella tenía a Reneesme en brazos, Emmett evitaba que Rose se desplomara y Jasper…intentaba no enloquecer. Al final fue mi hija quien hizo la pregunta más importante.

—¿No se los van a llevar, verdad? Yo los quiero como mis hermanos, por favor déjenlos aquí. No quiero ver a mis tíos tristes. Ni a Seth o Leah—
—Yo no vine a llevarme a Cassidy, ella está bien aquí—contestó Adrien. Jazz y Seth suspiraron de alivio al mismo tiempo.
—Yo…bueno…vine a conocerlo y a llevarlo conmigo, para tener algo de mi Kate siempre junto a mí—

Renesmee entristeció y Rose se quebró. Emmett se debatía entre la impotencia de ver a Rose sufrir y el dolor de perder a un hijo. Leah se mordió la lengua para no reclamar nada.

Dominic estaba tranquilo, su expresión cambió al notar la tristeza de todos los que lo rodeaban. De repente sonrió y se dirigió a Cass.
—Hey Cassidy, si yo me voy con mi padre ¿tú me extrañarías?—
—Sí, eso es obvio—respondió neutra.
—¿Qué tanto?—insistió él
—Mucho…porque te quiero mucho-respondió ella algo confundida.
—Entiendo—Dom miró a su padre por unos minutos y Nathaniel le respondió con un beso en la frente.
—Vale, vale, pero tendrás que explicarme porque te diriges solamente a Cassidy—expresó con un tono burlón. Mi sobrino se rió con ganas.

Rosalie aún desconfiaba: —¿no te lo llevarás?—
—¿Cómo podría alejar a una madre de su hijo?—respondió con una cálida sonrisa.
Rose sonrió de vuelta, muy agradecida. Emmett la acompañó.

—Me asustaste—le dijo Leah a Dom con una sonrisa.
—Lo siento—se disculpó él con otra.
—Pueden visitarnos cuando quieran—agregó Cass—Sí—coincidió Renesmee
—Por supuesto, aquí estaremos pronto. Trataremos de evitar a los Vulturis—agregó Adrien.
—Los protegeremos pero si llegase a haber otro roce, ya tenemos más aliados para el enfrentamiento—dijo Em con una mueca que demostraba emoción.
—Seguro—respondieron los invitados al unísono.
—Bueno—empezó a decir Nathaniel-es hora de decir hasta luego ¿no? Se acercó a Rose y depositó a Dom en su brazos-Fue un enorme placer conocerlos, gracias por cuidar a nuestros hijos—

Adrien besó la coronilla de Cass y se la entregó a Alice ya que Jazz seguía con su mirada agresiva.
—Nos vemos—le dijo a Cass mientras sonreía.
—La próxima vez traeremos regalos, asegúrense de no crecer mucho—bromeó el padre de Dom.
—Los aceptaremos todos—respondió mi sobrina emocionada.

Cuando desaparecieron en el horizonte, después de las despedidas, el ambiente se llenó de tranquilidad gracias a Jasper. Éste abrazó a Cassidy con mucho afecto.
—Pensé que te perdería—murmuró.
—No te preocupes papi, yo jamás los dejaría solos—

Rose sólo besaba a Dom por todos lados, mientras él reía por las cosquillas.

—La decisión final es—anunció Carlisle-Rose, Emmett, Jasper, Alice, Dominic y Cassidy irán a Denali—
—Seth y Leah—los llamó—si su madre está de acuerdo, pueden ir—
—Vamos a ir, no importa que—impuso Leah. Mi padre asintió.
—Bella, Renesmee, Edward- hizo una pausa-irán a New Hampshire, ¿verdad?—Yo asentí.
—Yo voy también—exigió Jacob.
—Es demasiado lejos, no puedes dejarlo todo—agregó Bella.
—Mi lugar es con Nessie, Bells…lo sabes. Iré—dijo con más determinación.
—Esme y yo viajaremos en busca de Desmond. Su habilidad nos ayudará a volver a Forks como si fuese la primera vez. Modificara la memoria de los habitantes del pueblo—
—¿De todos? ¿Tan poderoso es?—dudé
—Sí, así es—me aseguró mi padre—Luego de ello volveremos, claro que Bella puede permanecer en Dartmouth para terminar sus estudios.

Después de hablar, con Sue y con nuestra familia en Denali, empezamos los preparativos para el viaje. Aprovechamos cada instante juntos peo al final fue difícil separarnos…lo bueno era que estábamos 100% seguros de que nos volveríamos a ver porque ésta separación no era definitiva.

No era un adió sino un hasta luego.

No hay comentarios: