jueves, 29 de abril de 2010

Mamá

Narrado por Rosalie

Nunca me había sentido tan feliz…tan completa. Era como si las nuevas emociones que en este momento embargaban mi corazón, lo harían explotar. Era como si mi vida continuara después de haberse congelado por años. Era como si la tristeza y la melancolía no pudieran afectarme nunca más.

Me sentía de una forma similar cuando tuve a Reneesme por primera vez en mis brazos, pero ésta vez es…es diferente. Ni siquiera puedo describirlo en su totalidad.
A pesar de que este niño no fue fruto de mi amor por Emmett, a pesar de que no lo tuve en mi vientre, a pesar de que no me reconoce como madre; el vínculo que he establecido con él no se parece a ningún otro…lo siento como si realmente fuera mío.
Ahora puedo entender a Esme. Ser capaz de dar amor, ser capaz de llamar hijos a unos desconocidos, era algo extraño para mí; pero ahora…ahora que lo veo a él, que lo tengo a él, no veo ninguna otra cosa más en el mundo. Estoy completamente segura de que él siempre será mi bebé.

Alice se puso a trabajar de inmediato. Aparte del vestuario de Reneesme, tenía que hacer ropa para Dom también…y la sola idea de realizar un desfile de moda la hizo feliz.

Carlisle mencionó que el bebé había rechazado la sangre…y luego Edward nos explicó que se debía a las palabras empleadas por su abuela: MONSTRUO. Pero yo me encargaría de cuidarlo de todo lo dañino, yo lo protegería y lo amaría como a nadie. Dominic no estará solo asustado mientras yo esté a su lado.
Me sentí algo humana ala alimentarlo con leche de fórmula, aunque para él el sabor era malo, Carlisle me aseguró que estaría bien hasta que él aceptara beber sangre.

Aproveché casa hora, cada minuto, cada segundo de su crecimiento…este era tan rápido como el de Reneesme y yo no quería perderme de nada. Siempre estaba en mi regazo donde podía sentir su cálida piel y escuchar con atención los latidos de su fuerte corazón.

Para sorpresa de todos Emmett dejó un poco las bromas y estuvo siempre a mi lado, contándole miles de cosas al bebé. Él lo quería tanto como yo y mi querida sobrina también.
Ella dividió el tiempo que pasaba con ese apestoso perro (Jacob) y junto con Bella, jugaban con Dominic.

Todos mis momentos con el pequeño eran los mejores hasta que un día, cuando Dom, Emmett y Reneesme estaban armando un rompecabezas, escuché una palabra que le dio un vuelco a todo mi mundo…fue como si mi corazón volviera a latir…como si mi alma perdida en algún lugar regresara a mi cuerpo.
-¿Mami?- dijo Dominic con una voz tan dulce que me caí sobre mis rodillas en el suelo. Hubiese llorado, si fuese posible.
Todos nos observaban. Me quedé en shock…fue un flujo de emociones que me cogieron desprevenida. Nos supe que decir hasta que sentí la mano de Bella en mi hombro e inmediatamente reaccione y caí en cuenta de que me había convertido en madre.
Mi hijo me observaba como si esperara una repuesta de mi parte.
-¿Qué sucede mi amor?-le contesté mientras me levantaba del suelo y me dirigía hacia él.
Extendió los brazos en mi dirección y lo llevé a mi regazo. Me abrazó con sus pequeños bracitos y me sentí en el cielo cuando continuó hablando: ¡Te amo, mami!
Cuando le pregunté acerca de quién le había enseñado esas palabras, me explicó: -papá me dijo que eso te haría feliz-

Esa fue la frase más larga que le había escuchado decir. De ahora en adelante podría hablar con él…tener una relación con él…igual que Bella y Nessie.
El resto del día me estuvo preguntando cosas, siempre usando pocas palabras, siendo precavido…pensando en decirlas bien. Como si quisiera impresionarme.

Cuando él hablaba con Nessie actuaba más natural. Me di cuenta de que serían muy amigos o tal vez más que eso cuando Dominic la besó en los labios, fue tan tierno que ni a Edward ni a Bella les molestó. Solo a Jacob, no pude evitar sonreír mientras mi Emmett se reía a carcajadas.

Cuando empezó a caminar y se percató de que todos salíamos cada cierto tiempo a cazar para alimentarnos, me dijo que quería intentarlo. Al principio él iba solo con Carlisle pero después Emmett y yo los acompañábamos.
Viéndolo cazar, observé que Carlisle había influido mucho en Dominic: la manera de caminar sigilosamente, el modo de saltar de un lado a otro, como combinaba elegancia y letalidad…mi niño era aún muy pequeño pero ya había escogido a su abuelo como modelo a seguir, no sólo en caza sino también en la personalidad…tan paciente y caballeroso.

Y si algo aprendió de su padre, Emmett, fue la transparencia…Dom prácticamente no tenía secretos. Decía todo lo que pensaba o sentía.

No pasó mucho tiempo para que descubriéramos que mi hijo tenía un talento. Fue una tarde cuando sin querer Edward captó los pensamientos de Dom y éste de manera instantánea dijo lo que pensaba Edward en ese momento. Su habilidad era un tipo de espejo, regresaba las habilidades de los demás…y luego nos reímos al saber que Edward sólo pensaba en Bella. No es que yo ya no pensara en Emmett…es sólo que el tono inocente que mi hijo empleó la decir los pensamientos de su tío me pareció algo irónico.

¿Mi momento favorito? La noche que ya no era para amar salvajemente a mi esposo, ahora arrullaba a mi hijo deseando formar parte de sus sueños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola que tal!

Debo decirte que he leido todas tus historias y me parecen de lo mas interesantes, ya que están apegadas a la historia original y contada desde el punto de vista de varios, y por lo que veo tomando en cuenta la personalidad de cada quien.

Espero que siga creciendo tu blog y te invito a que visites el mio ya que yo seguire por aqui.

Saludos.